ACTUACIÓN DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Condenan a siete años de cárcel a un hombre natural de Mérida por llevar 2 kilos de cocaína en el coche

El varón fue interceptado en las inmediaciones de Vilalba (Lugo) y también se le ha impuesto una sanción económica de 200.000 euros

Una patrulla de Policía Nacional.

Una patrulla de Policía Nacional. / EL PERIÓDICO

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un hombre nacido en Mérida a siete años de cárcel por un delito de tráfico de drogas tras ser interceptado a finales de 2022 en las inmediaciones de Vilalba (Lugo) cuando viajaba en su coche con dos kilos de cocaína.

La sentencia, facilitada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, impone además a este varón, oriundo de la capital extremeña y que está en prisión provisional por estos hechos desde entonces, una multa de 200.000 euros, según recoge Europa Press.

Los hechos se remontan a mediados de noviembre de 2022, cuando un control de la Policía Nacional en una rotonda de acceso a la A-8 dio el alto a un vehículo de una compañía de alquiler conducido por el procesado.

En la inspección del coche, los agentes localizaron bajo el asiento del copiloto dos paquetes escondidos bajo mascarillas de color azul que contenían un total de 2 kilos de cocaína de una pureza del 90% que habría alcanzado un valor de mercado de 90.000 euros.