Suciedad, ruidos y malos olores

Mérida se tapia contra las palomas

El ayuntamiento emeritense espera la autorización para limpiar y evitar las estas aves en las casas deshabitadas de Las Sindicales

Palomas que anidan en los rincones del barrio emeritense.

Palomas que anidan en los rincones del barrio emeritense. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Mérida está trabajando en un censo de las viviendas deshabitadas en la zona de la corraleta de las viviendas de Las Sindicales (barriada de La Antigua), donde se ha detectado la presencia de palomas, para limpiarlas y tapar las entradas por la que estas aves acceden. El delegado de Sanidad, Marco Guijarro, informó este pasado miércoles en un comunicado de prensa de que están trabajando junto a las delegaciones de Policía Local y Urbanismo para localizar a los propietarios de las viviendas y disponer de las autorizaciones administrativas y judiciales necesarias.

Estas aves amenazan la tranquilidad de los residentes.

Estas aves amenazan la tranquilidad de los residentes. / AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

En este sentido, Guijarro apuntó que con esta información, la Delegación de Sanidad emitirá un informe veterinario que será remitido a la Dirección General de Salud Pública de la Junta, "que es la administración que tendrá que evaluar la situación de salubridad de estas viviendas, paso previo para poder actuar". Con todo lo anterior, el ayuntamiento solicitará la autorización judicial para acceder a las viviendas. El delegado municipal aseguró que están dando "todos los pasos que están dentro de sus competencias para intervenir con rapidez, pero es necesario contar con los permisos y trámites que lo hagan posible".

Asimismo, el concejal de Sanidad señaló que espera que "lo antes posible" tengan una respuesta "favorable" del Ejecutivo regional, una vez analicen los informes, "para poder hacer esta intervención que consistiría en acceder en viviendas deshabitadas, realizar su limpieza y tapar las entradas para evitar la presencia de palomas", finalizó Guijarro.