El Ayuntamiento de Mérida abre el plazo para solicitar las ayudas de mínimos vitales

En 2023 se beneficiaron un total de 782 familias y se presentaron 2.756 solicitudes

Para su financiación, el Ayuntamiento ha recibido 171.500 euros

Delegación Servicios Sociales

Delegación Servicios Sociales / El Periódico

Redacción

Desde el 1 de marzo se pueden solicitar en Mérida las ayudas de mínimos vitales, destinadas al pago de la luz, agua, gas natural y el gas butano. “Unas ayudas destinadas a sufragar los suministros energéticos básicos relativos a la vivienda habitual, garantizando así su cobertura en aquellos casos en los que, por falta o insuficiencia de recursos económicos, los beneficiarios no pueden hacer frente a estos pagos” señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón.

En 2023 se beneficiaron un total de 782 familias y se presentaron 2.756 solicitudes; se invirtieron 382.131 euros (343.000 euros aportados por la Junta de Extremadura y el resto, 39.131 euros, propios

La convocatoria que ahora se abre “es la novena y el Ayuntamiento ha demostrado que es una de las ciudades que más invierten en esta ayuda, poniendo de manifiesto el compromiso de este gobierno con las familias más vulnerables, ya que siempre aportamos fondos propios a la inversión procedente de la administración regional para tramitar esta ayuda”, subraya Alarcón.

Para su financiación, el Ayuntamiento ha recibido 171.500 euros dentro del Programa de Colaboración Económica Municipal para Suministro de Mínimos Vitales de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Para la tramitación, resolución y agilización del procedimiento que conllevan estas ayudas, la Delegación cuenta con una Oficina de Mínimos Vitales compuesta por dos trabajadoras sociales y personal administrativo.

“Unas ayudas que se suman a otras que ya tenemos en marcha en la Delegación de Servicios Sociales como son las ayudas de Contingencias Sociales; el Fondo de Garantía Social; ayudas al alquiler por emergencia social, etc.”, explica la delegada municipal. "Todas persiguen el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias más necesitadas de nuestra ciudad, poniendo de manifiesto el compromiso de este equipo de Gobierno”, añade.

.