Fervor religioso en la capital autonómica

Mérida en Semana Santa es lo más: de La Argentina hasta la Concatedral de Santa María

La Sagrada Cena, la Virgen del Patrocinio y la Burrita protagonizan el Domingo de Ramos

La meteorología ha acompañado en el Domingo de Ramos de Mérida aunque el cielo ha estado nublado la mayor parte de la jornada. "Por favor, qué bonito, qué belleza", ha comentado una señora en la entrada de la parroquia de San José (barriada de La Argentina). Expectación de público, la Hermandad de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio ha dado comienzo a una de las procesiones más esperadas de la capital extremeña. A las 17.00 de la tarde, sus miembros han desfilado con los pasos de la Sagrada Cena y la Virgen del Patrocinio. La salida ha sido uno de los momentos más emocionantes, cuando bombos, tambores, cornetas y trompetas han entablado un diálogo con ambos pasos. Por delante, unas cuantas horas de procesión y mucho esfuerzo físico. A lo largo del recorrido se encuentran varios rincones emotivos para algunos hermanos y hermanas, como la Puerta de la Villa o el emblemático Templo de Diana.

A medida que los integrantes de la hermandad se han acercado al centro urbano de la ciudad, una hora y media después, ha marchado de la Concatedral de Santa María la Cofradía Infantil con la procesión de la Burrita. Nazarenos y costaleros se han entregado a uno de los pasos más entrañables de la Semana Santa de Emérita Augusta. El recibimiento en la plaza de España ha sido multitudinario, ya que cientos de personas han vuelto apostarse por todo el recorrido realizando varias filas para no perderse ningún detalle de la procesión (palmas, ramas de olivo, instrumentos musicales, y, por supuesto, la burrita). 

Sin duda alguna, un Domingo de Ramos de fervor religioso en la capital autonómica y de auge hostelero en el casco histórico emeritense, en la jornada que sirve de aperitivo a una nutrida semana de pasos, declarados de Interés Turístico Internacional en 2018.

Suscríbete para seguir leyendo