Máster de Pesca

Las mejores cañas del mundo se medirán en Mérida

La prueba reunirá en el río Guadiana a más de 150 pescadores y se llevará a cabo en abril

Un joven pescador emeritense.

Un joven pescador emeritense. / Cedida a El Periódico Extremadura

El Máster de Pesca reunirá en el río Guadiana en Mérida --del 5 al 7 de abril-- a más de 150 pescadores, incluidos campeones del mundo y de Europa. Así, "la élite de la pesca europea en agua dulce se da cita un año más, en unos de los mejores escenarios a nivel mundial" como el río Guadiana a su paso por la capital extremeña, destacó hace unos días en rueda de prensa el concejal de Deportes, Toni Marín.

Cartel del evento.

Cartel del evento. / Ayuntamiento de Mérida

Campeones de Mundo, campeones de Europa, campeones de España, procedentes de países como Francia, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Italia, Hungría, Republica Checa, Argelia, se vuelven a encontrar en la ya tradicional competición Mérida Master, que organiza la empresa emeritense Romera Pesca.

La competición se desarrolla en tres mangas los días 5, 6 y 7 de abril en las diferentes zonas señaladas (Las Barrancas, Prados y Espárragos). La entrada a pesquiles será a partir de las 10.00 horas siendo la competición de 12.00 de la mañana a 17.00, según explicó el ayuntamiento emeritense en una nota.