Síguenos en redes sociales:

EL SABADO 26 SALDRA DE TORNAVACAS A LAS 9 DE LA MAÑANA.

La III Marcha Senderista atrae a aficionados de todo el país

Tiene una dificultad media-baja y transcurre a lo largo de 23 kilómetros durante 7 horas aproximadamente.

La III Marcha Senderista atrae a aficionados de todo el país

La III Marcha Senderista del Cerezo en Flor-Marca Extremadura promete convertirse en el punto de encuentro de cientos de amantes de la naturaleza el próximo sábado 26 de marzo. La convocatoria concentrará a los participantes en la plaza de la iglesia de Tornavacas a las nueve de la mañana. El recorrido transcurre por el Cerezal de la Vega-ruta de Carlos V en dirección Collado las Losas-Puente del Sacristán, la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, Los Pilones, Reboldo, Jerte, Cerezal de las Rejolladas para volver a Tornavacas. Los expertos en senderismo indican que la dificultad de este recorrido es media-baja y que se puede cumplimentar en unas siete horas aproximadamente. Para poder realizarlo hay que inscribirse en los teléfonos 927472558 o 927 472744.

La distancia total es de unos 23 kilómetros y el ascenso máximo será de unos 746 metros.

La ruta está incluida dentro del circuito de ´Alimentos de Extremadura, paso a paso´.

GR-10 El Valle del Jerte es famoso también por que por la comarca pasa la famosa ruta senderista GR-10 (Puerto de Tornavacas-Puerto de Honduras). Tiene unos 26 kilómetros y una dificultad media-baja. Comienza el tramo del Valle del Jerte en el punto donde la vía pecuaria del Cordel del Valle atraviesa el puerto de Tornavacas, a unos cientos de metros al Este de donde lo hace la N-110.

También son famosas las rutas de Carlos V, que transcurre a lo largo de 8 kilómetros y que finaliza en Jarandilla de la Vera. Su objetivo es recrear el camino que realizó el emperador hasta llegar a su retiro en Yuste. Se interna en la Garganta de los Infiernos hasta alcanzar el llamado puerto de las Yeguas, donde se contempla la comarca de la Vera.

Otra ruta que muchos senderistas realizan es la de Las Juderías que partiendo de Cabezuela del Valle finaliza en La Garganta, en el valle del Ambroz.

No pocos son los que cumplimentan la ruta de Los Pilones que sale del Campamento de Carlos V y llega a la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Pulsa para ver más contenido para ti