Síguenos en redes sociales:

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE CACERES, LAUREANO LEON VISITO LA FERIA

El apoyo decisivo al sector

La institución provincial muestra su respaldo al mundo ganadero y facilita ejemplares selectos a los profesionales

El apoyo decisivo al sector

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, visitó ayer la XXVIII Feria Agroganadera de Trujillo para refrendar su decisivo respaldo al certamen ganadero, así como a los profesionales del sector. "Con mi visita hemos querido materializar el apoyo que desde esta institución queremos dar a la Agroganadera de Trujillo para que ésta se convierta en referente de encuentro ganadero profesional en nuestra provincia y en todo el país", explica Laureano León, quien añade que la institución que preside se esfuerza por la mejora y selección del ganado a través de la Sociedad Agropecuaria Provincial. Esta se encarga de facilitar el acceso al ganado selecto a todos los ganaderos que lo soliciten, sin entrar en competencia con el sector privado. Esto se realiza a través de la venta de los excedentes de la cabaña ganadera de las fincas de El Cuartillo (Cáceres) y Haza de la Concepción (Malpartida de Plasencia) que explota la Sociedad Agropecuaria Provincial y que están consideradas entre las mejores del mundo. Precisamente, el pasado día 10 se entregaron 77 cabezas de ganado bovino a 24 ganaderos de la provincia de Cáceres que así lo habían solicitado.

"No hay que inventar nada, sino adaptar las experiencias que se realizan en otras provincias y aplicarlas aquí para seguir mejorando nuestros servicios a los ganaderos", añade Laureano León.

La Sociedad Agropecuaria Provincial --que ya cosechó un gran éxito en la pasada edición de la Feria de Zafra-- participa en la Agroganadera con ejemplares selectos de las razas Blanca Cacereña y Merino Precoz, entre otras.

Pulsa para ver más contenido para ti