Síguenos en redes sociales:

Rograsa, la solución a los aceites y grasas

Ofrece servicios de recogida de aceite usado para ciudadanos y empresas de hostelería

Rograsa, la solución a los aceites y grasas

rograsa es una empresa especializada en dar una salida a aceites y grasas usados. Con una frecuencia semanal o quincenal realiza la recogida de aceites. Cada persona involucrada con el medio ambiente igual que nosotros, deposita el aceite en envases estándar cuya capacidad es de cincuenta kilogramos (50 kilos). Estos recipientes están hechos de polietileno y homologados como envases alimentarios. Para solucionar la contaminación producida por el aceite se han realizado dos tipos de contenedores diferenciados por su tamaño. En ambos tipos de contenedores, el ciudadano deposita el aceite embotellado.

Rograsa da el servicio para la recogida de aceites de fritura a los establecimientos de hostelería en general (bares, restaurantes, catering, hoteles, etc.), así como a residencias de mayores, colegios, comedores y todos los centros dependientes de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.

Para que el ciudadano conozca la existencia de los contenedores, así como la manera de realizar el vertido del aceite usado en ellos y la importancia de su reciclaje, Rograsa realiza varias campañas de sensibilización a lo largo del año.

Para Rograsa la Calidad es el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades de recogida, tratamiento, reciclaje y valorización de los aceites procedentes de uso alimentario, de manera que se consiga el cumplimiento de los requisitos legales establecidos.

Pulsa para ver más contenido para ti