Una cámara fotográfica valorada en unos 360 euros. Ese es el objeto que sustrajeron unos ladrones en la casa de la cultura en la madrugada del lunes al martes, aunque, y según informaba María Milagros Rodicio, concejala de Cultura, no fue hasta las ocho de la mañana de ayer cuando se conocieron los hechos.

Rodicio informó que cuando llegaron a las instalaciones de la casa de la cultura vieron la puerta principal abierta y comprobaron que la puerta del despacho de las oficinas de la universidad popular había sido forzada y estaba rota. A la vez que observaban que faltaba la cámara fotográfica y los juegos de llaves que abren los diferentes despachos del edificio, que también habían sido registrados por los ladrones.

"Seguramente venían buscando el dinero de los cursos, pero nunca lo dejamos aquí", apuntó Rodicio, a la vez que señalaba que tras conocer el suceso el ayuntamiento ha interpuesto la correspondiente denuncia por robo.

RECOGIDA DE HUELLAS Al lugar del suceso acudieron efectivos de la policía local, así como agentes de la Guardia Civil, que procedieron a la recogida de huellas.