El presidente regional del Partido Popular (PP) de Extremadura, Carlos Floriano, criticó ayer en Talayuela la "doble moral" del candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara con el sector tabaquero.

Floriano, que se reunió con los agentes del sector para incorporar sus propuestas al programa electoral del PP, manifestó que el actual consejero de Sanidad se mostró partidario hace dos años "de prohibir el consumo del tabaco y su producción". En su opinión, Fernández Vara utiliza distintos discursos según el lugar en el que los pronuncie y en función de sus intereses partidistas.

El dirigente popular se mostró convencido de que "hay futuro y posibilidades en el sector tabaquero" y defendió el mantenimiento de las ayudas a la producción hasta el año 2013.

De su encuentro con los tabaqueros destacó la necesidad de mejorar la competitividad del sector reduciendo costes y alcanzando más calidad y un mayor grado de mecanización. También abogó por la reducción de la burocracia, el mantenimiento de la prima comunitaria y la firma de un compromiso que garantice la compra de la producción tabaquera.