La Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata acogerá una jornada informativa sobre el Programa de Formación y Asesoramiento dirigida al pequeño comercio minorista y que tendrá lugar el miércoles 22 de mayo, informó ayer el ayuntamiento, que detalló que uno de los principales objetivos que se persigue con esta actividad es "incrementar las ventas de los pequeños comercios minoristas".

La jornada, que comenzará a las nueve de la mañana, está impulsada por el Gobierno regional para ayudar a paliar la difícil situación económica actual, con el objeto de que los comerciantes cuenten y conozcan más medidas para mejorar su capacidad competitiva en el mercado.

Además de incrementar las ventas de los establecimientos moralos, se tratará de mejorar la capacidad de supervivencia de las empresas para lo cual es primordial la adaptación a las necesidades de las distintas empresas del sector, ofreciendo un apoyo directo y personalizado que incida en la formación teórica y práctica. También se tratará de optimizar la gestión y todos los recursos disponibles de los comercios participantes, según destacó el consistorio