La apertura del nuevo Teatro de Navalmoral de la Mata, rehabilitado sobre el antiguo edificio de la plaza de Abastos, está cada vez más próxima. De hecho, este mes está previsto que la consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura recepcione el equipamiento escénico de las instalaciones por lo que una vez realizado este trámite, la Junta pondrá a disposición del ayuntamiento el inmueble para su uso, lo que con total probabilidad se espera que sea en este último trimestre del año. Así lo ha dado a conocer recientemente la concejal de Cultura, Milagros Rodicio, durante una intervención pública para presentar las actividades programadas del Otoño Cultural 2013.

De hecho, explicó que en un principio está previsto que el programa se desarrolle en la casa de la cultura, pero que en cuanto se disponga del nuevo Teatro, las actividades se trasladarían a este escenario, una vez que fuera inaugurado, señaló.

Respecto a las actividades culturales que empezaron ayer a desarrollarse, cuentan con un presupuesto de 14.500 euros e incluyen el evento Expomagia , además del XII Festival de Folclore infantil y Cineastas Moralos en corto . Todo ello junto a diversas representaciones teatrales y musicales que se extenderán hasta el mes de diciembre.