Un grupo de ciudadanos recaba firmas en estos días para solicitar especialistas de pediatría en el centro de salud de Navalmoral de la Mata. Según explican en un escrito, en tan solo dos días se han recogido casi 1.000 firmas. Esta iniciativa ha surgido tras detectarse que en la actualidad «ninguno de los tres profesionales que pasan consulta en Navalmoral poseen el título de pediatría», aseguran.

La recogida de firmas se ha puesto a través de la plataforma Change.org, así como de manera presencial con papeles en distintos establecimientos de la ciudad, concretamente, ubicados en la plaza del Jardincillo, de España y la calle Antonio Concha, entre otras zonas.

No obstante, aclaran que no tienen nada en contra de los profesionales sanitarios, pero «exigimos pediatras de Atención Primaria, ya que todos nuestros niños están siendo atendidos por médicos de familia», insisten.

Por su parte, desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta aclararon que «es un problema nacional» y detallaron que no hay pediatras en paro. «El SES lleva tiempo buscando contratar un pediatra para el centro de salud y seguimos intentándolo», afirman. No obstante, envían un mensaje de tranquilidad a la población garantizando que dicho servicio «está cubierto por los médicos de familia».