El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura, ha animado a todos los artistas nacidos o residentes en la ciudad o descendientes de estos, a que expongan sus obras en el centro cultural la Gota durante la segunda quincena de noviembre. Una invitación que el consistorio realiza especialmente con motivo del 25 aniversario de los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo. Los interesados deben contactar con la casa de la cultura a través del teléfono 927-53 09 16 o bien mediante la dirección de correo electrónico casacultura@aytonavalmoral.es antes del 11 de octubre.

Asimismo, el ayuntamiento recuerda que la XXV edición de los Coloquios se celebrará en el salón de actos de la Fundación Concha a partir del 12 de noviembre. Esta edición lleva por título Veinticinco años de historias y, de esta manera, «se pretende que sirva de reconocimiento y homenaje a una actividad que se ha convertido en una de las citas anuales más importantes en la vida cultural de Navalmoral y la zona», señala el consistorio en la citada nota.

El plazo para la presentación de trabajos finaliza el 12 de octubre y el tema deberá versar sobre aspectos de carácter histórico, artístico, arqueológico, geográfico, literario, jurídico, folclórico, filosófico, científico, tecnológico o cualquier otro tema que aluda al Campo Arañuelo o su entorno. Se concederá un primer premio de 750 euros y un accésit de 500, entre otros.