La nueva Asociación del Comercio de Navalmoral de la Mata, integrada por 130 establecimientos, ha apostado fuerte por una iniciativa que tendrá como principal objetivo dinamizar la actividad comercial con una potente campaña de navidad que lleva por lema El comercio moralo te regala 5.000 euros y que se alargará hasta el 6 de enero.

Esta iniciativa fue presentado el lunes en un acto en el consistorio al que asistieron representantes de la asociación, así como la alcaldesa Raquel Medina, que alabó la implicación del colectivo y de los comerciantes por regalar una cuantía tan alta.

Durante el acto se explicó que a partir del martes (por ayer), los establecimientos han comenzado a entregar cupones a quienes compren en sus tiendas, unas papeletas que se entregarán hasta el 6 de enero. Después, la persona poseedora del ticket que contenga el número que coincida con el primer premio del Sorteo del Niño será merecedora de los 5.000 euros, cantidad que deberá gastarse en dos días entre los más de 100 establecimientos adheridos, con 50 euros por negocio.

Esta actividad se suma a las numerosas acciones que desde el ayuntamiento se llevan a cabo durante el año para impulsar y dinamizar el comercio local con el objetivo principal de conseguir que los ciudadanos compren en tiendas de la ciudad, en lugar de irse fuera a las grandes superficies. Una de las de mayor éxito es La Noche en Blanco que se celebra en el verano.