INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN DEL CAMPO ARAÑUELO CON FERNANDO SÁNCHEZ CASTILLA

Organizan la I Feria dedicada a la naturaleza, el ocio y el tiempo libre en Navalmoral de la Mata

Tendrá lugar junto al multiusos los días 14, 15 y 16 de abril con actividades y stands

Fernando Sánchez Castilla presenta la feria junto a la alcaldesa de Navalmoral, entre otras personas.

Fernando Sánchez Castilla presenta la feria junto a la alcaldesa de Navalmoral, entre otras personas. / EL PERIÓDICO

Nieves Agut

La Asociación de la Naturaleza del Campo Arañuelo y Alrededores celebrará la I Feria de la Naturaleza, Ocio y Tiempo Libre del Campo Arañuelo en abril, concretamente, los días 14, 15 y 16. El representante de dicha asociación, Fernando Sánchez Castilla, explicó que este evento tendrá lugar en la explanada y pabellón multiusos de Navalmoral con la colaboración de alcaldes de diferentes pueblos y del grupo de acción local Arjabor. En el caso de Navalmoral, además de disponer las instalaciones municipales necesarias para acoger la feria, también sufragará los costes de los autobuses que desplazarán a los vecinos que deseen participar en las rutas previstas.

En cuanto a la programación, ésta incluye hasta cuatro talleres infantiles los días 15 y 16 de abril, sobre cajas nidos, comederos de pájaros, rastros, huellas y sobre abejas, además de un concurso escolar de hoteles de insectos con un premio de 300 euros para material escolar. El programa se complementa con seis rutas a pie. Una de éstas por Romangordo, la que recorre el Camino de los Ingleses. 

También habrá otra en Saucedilla para conocer su parque ornitológico con que cuenta el municipio, así como al Orchydarium de Almaraz, a la da dehesa de Belvís y la ruta de Las Fuentes de Navalmoral. A todo ello se sumará un concurso fotográfico, un show cooking, charlas y una mesa redonda sobre ecoturismo.