DESDE MAÑANA MIÉRCOLES HASTA EL 10 DE JUNIO

Las compañías Forum y Guirigay Teatro abrirán la feria del libro de Navalmoral de la Mata

Luz Gabás y Cristina Campos presentarán novela y también habrá música y charlas

Foto de archivo de una feria del libro anterior.

Foto de archivo de una feria del libro anterior. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha organiza, a través de la concejalía de Cultura y Diversidad, la XXXIII Feria del Libro de Navalmoral que se desarrollará desde mañana miércoles hasta el 10 de junio y tendrá como escenario la plaza del Jardincillo. Esta edición, según ha anunciado el consistorio, contará con la presencia de Luz Gabás y Cristina Campos, ganadora y finalista del Premio Planeta 2022, respectivamente, y que presentarán y firmarán ejemplares de sus novelas. También asistirán Pilar Galán, Fermín Solís, Julio Pedrosa y Patxi Difuso, Cristina Marcos, Óscar García y Óscar Jiménez Moriano.

La programación comenzará mañana a las 11.30 horas en el Teatro del Mercado con Guirigay Teatro que creará una estructura dramática para un desorden festivo. Una versión coral del libro de Buen Amor, donde los personajes femeninos son contundentes en sus deseos, reivindicando su libertad de acción, sexual e intelectual. Una mirada contemporánea en la que palabra y gesto construyen las atmósferas cómico-populares. El espectáculo será en colaboración con la Red de Teatros de la Junta de Extremadura y con los centros de educación de secundaria.

Ese mismo día y a la misma hora en la casa de la cultura actuará la compañía Forum Teatro, de Valencia. La programación continuará el jueves día 1 a las 18.00 horas con el acto de inauguración de la feria. En ese momento se abrirán las tradicionales casetas de los libreros en la plaza del Jardincillo. Éstas estarán abiertas al público en horario de 12 a 14.00 horas, excepto lunes, martes y miércoles, y de 18.00 a 22.00, todos los días.

MÚSICA Y LITERATURA

Ese mismo día a las 19.00 horas se ofrecerá un concierto de música a cargo de la Banda Municipal de Música de Navalmoral, que está dirigida por Javier Fernández Trueba. Una hora después en la plaza del Jardincillo se llevarán a cabo los Diálogos con Pilar Galán que en esta ocasión estará con Cristina Campos. La autora de Historias de mujeres casadas hablará sobre su trayectoria literaria y presentará su novela. Al finalizar firmará ejemplares de sus obras. Ya el viernes día 2 en la plaza del Jardincillo a las 19.30 horas actuará la compañía Maltravieso Teatro donde una troupe de cómicos llega con la alegría de la música del pasacalle y la fanfarria.

Ese mismo día a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación del libro Yayo Buyio, a cargo de Julio Pedrosa y Patxi Difuso. El programa seguirá el sábado día 3 con una nueva edición de Calle Teatronal a las 12.00 en la calle peatonal y ese mismo día y hora en la librería El Encuentro presentará El crimen de Malladas, del escritor Luis Roso. 

La programación continuará hasta el 10 de junio con presentación de libros dirigidos al público adulto e infantil, también teatro para los más pequeños y se fallará el certamen del premio de novela corta Encina de Plata. Además del certamen de pintura rápida Juan Núñez-Romero.