ORGANIZA AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIÓN DE ARTES PLÁSTICAS

El placentino Gustavo Hernández gana el certamen de pintura rápida de Navalmoral

La organización destaca que ha tenido buena aceptación con 15 participantes

Ganadores y otros participantes posan con sus obras tras conocerse el fallo del jurado.

Ganadores y otros participantes posan con sus obras tras conocerse el fallo del jurado. / EL PERIÓDICO

El placentino Gustavo Hernández Puertas se ha proclamado ganador de la III edición del Certamen de Pintura Rápida Juan Núñez Romero. El trabajo muestra un paisaje del entorno cercano al casco urbano. Este certamen está organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Artes Plásticas (ACAP) y para los premios se han repartido 4.750 euros. En el certamen han participado 15 pintores de distintos municipios de Extremadura y fuera. El segundo trabajo premiado ha sido elaborado por Rafael Carrascal; el tercero lo ha conseguido el portugués Joao Cabral; mientras que el cuarto y el quinto han sido para las pinturas de los autores Tomás Méndez y Hugo García, respectivamente. 

En esta edición, por primera vez, se estrenaba un premio local y comarcal, dotado con 500 euros, que recibió Antonio Carrillo. Desde la asociación organizadora del concurso se expuso que a pesar de la amenaza de lluvia y la coincidencia con otros concursos, se ha contado con la participación de 15 pintores, superando las expectativas de los organizadores. 

Por ello, la asociación expresó su satisfacción por la consolidación del evento, aunque apuntó que habrá aspectos que se esperan mejorar en futuras ediciones. El jurado que se ha encargado de resolver el fallo lo han formado el presidente de la asociación, Joaquín Rodríguez, y los pintores María Teresa Prous, Francisco Martín y Juana del Álamo, además del propio Juan Núñez y la concejala de Educación y Participación Social, Patricia González Mohíno.