POR LA PROVINCIA DE SALAMANCA

El Centro Excursionista Campo Arañuelo (CECA) organiza la nueva ruta San Miguel de Valero

Tiene 19 kilómetros de recorrido, es de tipo circular y con un nivel de dificultad 3

Varios senderistas durante la última ruta celebrada por CECA a principios de marzo que incluyó el entorno de Ávila.

Varios senderistas durante la última ruta celebrada por CECA a principios de marzo que incluyó el entorno de Ávila. / CEDIDA

El Centro Excursionista del Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata, ha organizado una nueva ruta por la provincia de Salamanca para el domingo día 17 y que se presenta con el nombre San Miguel de Valero-Valero-Arroyo Las Quilamas y de nuevo de regreso al punto de salida. Las personas interesadas pueden apuntarse mañana viernes en la sede de Ceca, ubicada en la Casa del Deporte, de 20.00 a 21.00 horas y el precio de inscripción es de 12 euros para los socios y 17 euros para no socios. 

El recorrido tiene un nivel de dificultad 3, es tipo circular y con una distancia de 19 kilómetros que se prevén realizar en un tiempo de 6 horas. El inicio de ruta es cómodo por pista hasta Lancharejo, lugar donde empieza la bajada por un sendero hacia el Arroyo de Las Quilamas. El grupo afrontará 3 kilómetros de bajada dificultosa mientras disfruta de bellas vistas del Valle de las Quilamas y la floración tan abundante y variada que se podrá observar. Al bajar al arroyo se continuará, más o menos paralelos, por caminos empedrados centenarios, hasta que los participantes cruzarán el río por una pequeña represa y cambiarán de vertiente y de sentido en la ruta. Desde el Centro Excursionista se explicó que los primeros 500 metros son de avance más dificultoso, puesto que la vereda está menos transitada y hay mayor inclinación del terreno. Una vez en Valero, se tomará el camino viejo del mismo nombre que en 3 kilómetros y unos 300 metros de subida llevará de nuevo a San Miguel de Valero, todo ello entre veredas empedradas y bien conservadas. 

TEMAS