El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para hoy el nivel amarillo de alerta ante fenómeno meteorológico adverso, en concreto tormentas, en la provincia de Cáceres, según ha informado la Junta.

La alerta se mantendrá activa entre las 13.00 y las 21.00 horas de hoy en la provincia cacereña, donde se prevé que puedan producirse, de acuerdo con el Plan Meteoalerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lluvias y vientos "localmente fuertes", y granizo "inferior a 2 centímetros".

Debido al carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Ante esta situación, se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, y llevar siempre consigo un teléfono para estar comunicados con el Servicio de Emergencias 112.