El nuevo hospital de Cáceres ha abierto sus puertas a primera hora de esta mañana después de doce años de espera. Los primeros pacientes han llegado a las instalaciones sobre las 8.30 horas, acudían a una de las citas de las consultas de las especialidades quirúrgicas, que son las únicas que, por el momento, funcionan en este complejo hospitalario.

En concreto por el centro pasarán hoy 122 pacientes, que serán atendidos en neurocirugía, cirugías plástica, vascular, general y digestivo y anestesia. A este hospital también se ha trasladado la consulta de cirugía torácica, pero hoy no tenía ninguna cita programada (la primera será el viernes).

Por el momento, todo está funcionando a la perfección. Los pacientes son recibidos por los celadores que se encargan de informarles sobre cómo gestionar sus citas y de dirigirles hasta el lugar donde se encuentran las salas de espera.

Pacientes y profesionales sanitarios se muestran satisfechos porque se haya abierto esta infraestructura sanitaria.

El servicio de autobús

También está operativo desde primera hora de la mañana el servicio de autobús. Es la Línea 3 la que conecta el centro de la ciudad con el complejo de El Cuartillo.

La cabecera de dicha línea se encuentra en la avenida Pierre de Coubertain y pasa con una frecuencia de 20 minutos (40 minutos en horario de tarde).

El autobús tarda en llegar al nuevo hospital unos 40 minutos. Por el momento hoy no ha transportado a muchos viajeros con dirección al nuevo hospital.