El cerco a beber en la calle continúa por parte de la policía local, cuya última operación se ha centrado en la plaza de Andalucía, donde en solo dos días, agentes de la policía local han procedido a la denuncia de 17 personas durante las noches del miércoles y el jueves, dentro de las actuaciones de control que se están realizando en este emplazamiento ante la presencia de personas consumiendo alcohol en la vía pública y tras las quejas vecinales, que empezaban a ser constantes, incluso en las redes sociales.

En concreto, en la noche del miércoles al jueves fueron denunciadas siete personas. De ellas, cinco fueron por consumir alcohol en la vía pública, una por ruidos, al utilizar un dispositivo móvil con música a gran volumen y otro más por desacato a la autoridad cuando la policía solicitó la filiación de las personas congregadas en la plaza de Andalucía.

En ese mismo emplazamiento, en la noche del jueves al viernes se ha procedido a sancionar a otras diez personas, en este caso todas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Desde el equipo de gobierno se ha recordado que es necesaria la convivencia entre el ocio y el descanso y el cumplimiento de la Ley de Ocio de la Junta de Extremadura, en lo relativo al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, algo en lo que se está trabajando desde la Policía Local, ya sea en el consumo o en la dispensación fuera de los horarios establecidos.

Una operación semejante se realizó el pasado mes de noviembre cuando la policía local cacereña practicó 89 identificaciones contra el consumo de alcohol y drogas en la vía pública que llevó a cabo el ayuntamiento. Las actuaciones se realizaron entonces en el edificio Zigurat, la avenida de El Brocense y la avenida de Hernán Cortés, en las escalinatas que conducen a las Casas Baratas.