Más de 180 cacereños que tienen especiales dificultades para acceder a un empleo han iniciado, de la mano de la universidad popular, distintos cursos del programa comunitario denominado Prisma Activa, un proyecto que se desarrolla por tercer año consecutivo con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y el Fondo Social Europeo.

Entre los alumnos hay parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia doméstica, inmigrantes, discapacitados, personas pertenecientes a minorías étnicas o en proceso de reinserción social, entre otros colectivos.

Los alumnos recibirán durante varios meses formación teórico práctica en aquellas áreas con más empleo, tales como cuidadores especializados en enfermos de alzheimer, higiene y atención sanitaria a domicilio, cuidadores de discapacitados físicos o psíquicos, monitores socioculturales o teleoperadores.

Además de la formación, que imparten academias subcontratadas por la universidad popular junto a prácticas en empresas, cada beneficiario recibe una beca mensual de 350 euros.