+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ensalza la labor del pp frente a la del psoe

2.316 parados menos que hace 4 años en Cáceres

La ciudad cuenta en la actualidad con 2.316 desempleados

 

Rafael Mateos, ayer, durante su intervención. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS CÁCERES
11/06/2019

Cáceres cuenta con 8.141 personas desempleadas, según los datos del paro registrado correspondiente al pasado mes de mayo, lo que suponen 2.316 parados menos que en 2015 cuando comenzó la legislatura, según resaltó ayer el portavoz en funciones del Gobierno local, Rafael Mateos. El dirigente popular dio a conocer los datos tras la Junta de Gobierno local y en la que se analizaron estas cifras que arrojan 293 desempleados menos que en el mes de abril.

El sector servicios, (con 6.298 nuevos empleados) y el de la construcción (con 574 nuevos empleados) han sido los dos sectores en los que los cacereños han encontrado mayor oferta de empleo en este último mes.

Como dato a resaltar, 1.439 personas con titulación universitaria de primero y segundo ciclo, han encontrado empleo en este último mes en la capital cacereña, mientras que 3.506 personas con Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han sido empleadas en el mes de mayo.

En cuanto a valores por legislaturas, Rafael Mateos comparó las tres últimas, de manera que la de 2007-2011, en la que gobernó el PSOE, se cerró con un incremento del paro en 6,32 puntos. Desde 2013 la tendencia del paro es a la baja, de manera que «llevamos seis años de bajada consecutiva de la tasa de desempleo interanual», concluyó el dirigente del PP.

 
 
1 Comentario
01

Por PePe. 7:27 - 11.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Llevan ocho años en Plaza Mayor uno, que presenten los datos de empleo con los que entraron y con los que se marcharán. Los números son tozudos y no admiten cuentos.