Dos años de prisión por estamparle un vaso de cristal en la cara a otra persona, lo que le llevó a perder la visión del ojo izquierdo. Es la condena que ha aceptado el acusado tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la víctima y la Fiscalía ayer en la Audiencia Provincial de Cáceres, donde iba a celebrarse el juicio.

Los hechos ocurrieron en junio del 2013, en plenas ferias de Plasencia y en el interior de una discoteca de esa localidad. De madrugada en el local comenzó una trifulca multitudinaria, en medio de la cual el acusado estampó un vaso de cristal en la cara a la víctima, a la que no conocía de nada. El acusado lo hizo al pensar que el otro se dirigía a él con intenciones de pegarle, según indica su abogado defensor, Angel Luis Aparicio.

Como consecuencia de esta acción la víctima sufrió una herida incisa en el párpado superior del ojo izquierdo y en la cara interna de la nariz y una herida perforante en el interior del ojo izquierdo, con colapso del globo ocular. Esto le ocasionó un desprendimiento de retina. Para su mejoría necesitó tratamiento quirúrgico y 80 días de curación, diez de los cuales fueron con ingreso hospitalario. Fue intervenido dos veces: Una en Plasencia, por las heridas, y otra en Cáceres, por el desprendimiento de retina.

Como secuelas le ha quedado la pérdida de visión en el ojo dañado, así como cicatrices por debajo del ojo izquierdo, en la zona situada sobre la ceja izquierda y en el párpado superior del ojo izquierdo. Estas secuelas limitan parcialmente la actividad habitual de la víctima, aunque no le impiden la realización de tareas habituales. Tiene una incapacidad permanente parcial.

La Fiscalía solicitaba para el acusado ocho años y seis meses de prisión así como indemnizar a la víctima con casi 82.000 euros. La acusación particular pedía nueve años de cárcel.

Finalmente la condena que cumplirá serán dos años de prisión y deberá pagar una indemnización de 90.000 euros para resarcir las secuelas y el perjuicio estético que le ha quedado a la víctima. El acusado ya ha pagado casi 46.000 euros.