La campaña 'Tu coche por un árbol' que cada año realiza Grúas Docu se ha llevado a cabo esta vez en la barriada de Cáceres el Viejo. Los árboles fueron plantados ayer por alumnos de los colegios Nazaret y Castra Caecilia en un descampado ubicado junto al nuevo vial de acceso al barrio. Se han colocado doce especies diferentes, entre ellas robles, fresnos, arces y nogales. A la iniciativa se unieron también la alcaldesa, Elena Nevado, el concejal socialista, Luis Salaya y el vicepresidente de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo.

La asociación de vecinos Residencial Cáceres el Viejo aplaude la iniciativa pero critica que los árboles no se hayan plantado dentro del barrio. Ellos solicitaban que se pusieran en la calle Los Trigales ya que la misma no tiene ningún árbol. La alcaldesa les comunicó ayer que el ayuntamiento llevará a cabo un proyecto para dotar de arbolada a esta vía. Los vecinos recuerdan además que hace dos años ya se hizo una plantación en ese descampado y los árboles no han prosperado.

Ya van diez ediciones de esta actividad, en las que se han plantado en torno a 7.000 árboles en distintas zonas de Cáceres como el Cerro de los Pinos, El Vivero y el Parque del Príncipe, entre otras.