Polémica en Cáceres el Viejo porque la policía sanciona a los vehículos estacionados en las calles peatonales de acceso a garajes y viviendas. Los vecinos se quejan porque, según su versión, "no molestan a nadie" ya que en la mayoría de los casos estacionan los coches en las puertas de sus propias casas; sin embargo, al no estar permitido, los agentes también les multan. Los residentes piden flexibilidad en este asunto y, de lo contrario, que el ayuntamiento construya más aparcamientos en las vías no peatonales para que las familias puedan estacionar sus vehículos cerca de casa.

En las entradas a las calles peatonales hay instaladas señales que alertan de que está prohibida la circulación (excepto para acceder a los garajes) y el estacionamiento en las mismas. Sin embargo los residentes llevan una década (desde que se construyó el barrio) utilizando los extremos de dichas calles para aparcar sus vehículos, no entienden por qué ahora la policía lo prohibe. En la última semana han sancionado ya a una decena de residentes (la mayoría de las calles Los Tilos y Los Geranios), con multas que van de los 200 a los 300 euros.

INFORMACION "Podrían habernos informado de que iban a empezar a multar o haberse reunido con nosotros para llegar a un acuerdo. Si quieren que se cumpla la ley deberían multar también a los carteros, los taxis o los repartidores que pasan a lo largo del día por esas calles", se queja Raúl Pérez, un vecino afectado por la polémica. "No entiendo, además, que si no se puede estacionar en esas calles por qué muchos vecinos tenemos un vado en nuestro garaje. ¿Por qué el ayuntamiento permite que paguemos un vado cuando no haría falta?", protesta este residente.

Hartos de la situación, los vecinos han enviado un escrito al ayuntamiento, en el que puede leerse: "La policía local se está ensañando con los vecinos de forma acuciante, y a familias que no tienen sueldo, nada más que el paro, 200 euros de multa les supone algo impagable. Sí os pedimos por favor que cesen de momento las denuncias sobre los vehículos aparcados en las zonas peatonales y se pueda llegar a algún tipo de acuerdo con el consistorio para que las aguas vuelvan a su cauce. En este barrio nunca ha habido problemas de convivencia, tan solo algún vecino incívico. La mayoría de las calles de esta urbanización son peatonales y sería imposible tratar de aparcar todos los vehículos existentes en las pocas calles no peatonales del barrio. Os pedimos algún tipo de acuerdo, como dejar a cada vecino aparcar en su cochera o algo similar. Esperamos respuesta porque está todo el barrio pendiente del tema", reza el documento.

El ayuntamiento, por su parte, recuerda que las calles de la discordia son peatonales y que "por lo tanto, está prohibido el estacionamiento. En este sentido, lo único que puede hacer la policía local es garantizar que se cumpla la legalidad", advierte el consistorio. Esta misma situación ya se dio en la barriada de Montesol. En este caso tampoco se llegó a acuerdo entre vecinos y ayuntamiento.