La barriada cacereña de Vera Cruz tendrá nuevos árboles y acerados y dispondrá de mobiliario urbano renovado gracias a las obras que está desarrollando la brigada municipal de Mantenimiento, según confirmó ayer a este diario el concejal Joaquín Rumbo, que por la tarde giró una visita a la zona.

Las obras están presupuestadas en 120.000 euros y se financian con fondos propios municipales. Los obreros comenzaron a trabajar hace 15 días y la previsión del edil es que la actuación pueda estar concluida en un plazo de entre 25 días y un mes.

Aprovechando esta obra el ayuntamiento ha decidido renovar el saneamiento del barrio, actuación que suele ser frecuente cuando se realizan proyectos de este tipo en los barrios cacereños. El último ejemplo ha sido el del área de Caleros, en el cinturón de la ciudad monumental donde coincidiendo con las obras de renovación se han mejorado los servicios subterráneos de luz, gas, telefonía, electricidad y el propio saneamiento. Rumbo insistió, igualmente, en que se han renovado los árboles, quitando los que estaban enfermos o secos y sustituyéndolos por nuevas especies.

Asimismo se ha mejorado la accesibilidad en los pasos de peatones y en los accesos a los bloques de estos pisos, conocidos popularmente en Cáceres como las 232 viviendas, barrio situado entre la calle Méjico y la ronda de la Pizarra (donde tradicionalmente se instala cada miércoles el mercado franco).