Rosa González entró a trabajar como ayudante de cocina en el año 88 en la guardería La Rayuela, donde estuvo hasta que se jubiló. Ahora tiene 82 años pero recuerda a la perfección a muchos de los alumnos que pasaron por aquella escuela. Ayer celebraba emocionada el 25 aniversario de la misma, con un acto organizado por el centro que reunió a actuales y antiguos profesores y alumnos.

Por las aulas han pasado 1.540 niños de 0 a 3 años, la mayoría procedentes de la barriada de Moctezuma. Y es que la escuela La Rayuela abrió cuando aún el barrio estaba en construcción, una zona joven que empezaba a crecer. Hoy, muchos de aquellos niños que estuvieron en la guardería llevan allí a sus hijos y sus abuelos, que aún viven en Moctezuma, como M Teresa García , les recogen de la mano orgullosos de que la escuela continúe en el barrio.

M Sol Hernández es la única educadora que ha visto pasar a todos los alumnos de todas las generaciones. Lleva en la guardería desde que abrió y asegura que sigue teniendo la misma ilusión que el primer día: "Me voy super cansada de mi trabajo pero vengo muy feliz, trabajar con niños es muy gratificante, te ayudan a olvidarte de los problemas", cuenta.

Ayer también estaban antiguos alumnos como Ana García (23 años), que recuerda cómo lloraba su hermana porque no quería quedarse en clase; Manuel Jordán (20 años), que conoció en Rayuela a los que ahora son sus amigos, Fran y Manu, y José Noé Mangut (26 años), a quien lo que más le gustaba eran las siestas que se echaban a media mañana en las tronas. Un día lleno de recuerdos, dirigido por la actual gestora, Isabel Horrillo .