La segunda edición del Concurso de Fotografía Crea Europa y la tercera del Concurso de Relatos Breves Imagina Europa , convocados por el ayuntamiento, a través del Centro Europe Direct, mantiene abierta la admisión de obras hasta el 29 de enero.

Según el Concejal de Innovación, Víctor Santiago, se prevé que estos premios gocen de una sólida consolidación, puesto que, edición tras edición se está incrementando tanto la dotación económica de los premios como el número de participantes que concurren a la convocatoria.

En esta edición, la cuantía económica a la que ascienden los premios del Concurso de Fotografía, es 900 euros para el primer premio, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. En cuanto al Concurso de Relatos Breves el primer premiado obtendrá 2.500 euros, el segundo 1.200 euros y el tercero 800 euros.

Las bases se pueden consultar en las web de Europa Direct y del ayuntamiento: europedirect.ayto-caceres.es y ayto-caceres.es . Los autores pueden inspirarse en prioridades europeas como cambio climático, inmigración o la caída del muro de Berlín.