La Agrupación de Asociaciones de Vecinos inició anoche el curso con sorpresa. El actual presidente, Raimundo Medina, estrechamente vinculado al movimiento vecinal cacereño desde hace dos décadas, anunció la convocatoria de nuevas elecciones el 6 de octubre en asamblea extraordinaria (cuatro meses antes de lo previsto), y comunicó que no se presentará como candidato. "Dejo aquí grandes amigos, pero creo que ya es hora de que otros tomen el relevo y aporten sus ideas. Son muchos años, no todo se consigue y la ilusión no es la misma, aunque me siguen apasionando los asuntos de los barrios cacereños", dijo.

Ya suenan nombres de posibles candidatos, el más claro el de Miguel Salazar, presidente de La Madrila y actual vicepresidente de la agrupación (formó parte de la lista de Medina). Salazar no quiso concretar ayer su intención: "Antes debo intercambiar impresiones, ver con qué apoyos contaría y la posibilidad de crear un equipo independiente con buena química, indispensable para dar el paso", declaró a este diario.

POSIBLES OPCIONES

En las pasadas elecciones, celebradas en noviembre del 2001, también se formó otra candidatura encabezada por la presidenta de La Mejostilla, María Jesús Guerrero, e integrada por representantes de San Marquino, San Blas, Castellanos, Nuevo Cáceres, Valdesalor, Zona Centro, El Arco y Parque del Príncipe. Algunas fuentes revelaron ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que integrantes de esta lista podrían plantearse nuevamente una candidatura, aunque el adelanto de las urnas cayó por sorpresa "y no hay nada estudiado", indicaron.

Aun así, prima la idea general de, a ser posible, llegar a una lista de consenso entre las barriadas, según declaró Raimundo Medina.