+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE CELEBRARÁ EL SÁBADO EN EL PABELLÓN MULTIUSOS DE CÁCERES

Unas 4.500 personas se darán cita en el décimo festival Horteralia

En la edición de este año se rendirá un homenaje a Camilo Sesto

 

Participantes, ayer, en la presentación del cartel de Horteralia. -

EUROPA PRESS
20/11/2019

Unas 4.500 personas de sesenta localidades distintas de España y de cuatro países diferentes (Bélgica, Portugal, Reino Unido y Francia) llenarán este sábado, día 23, el Pabellón Multiusuos de Cáceres para disfrutar de la décima edición de Horteralia, un peculiar festival que ha batido récord de asistencia y que este año rendirá un homenaje a Camilo Sesto. Así, el festival que ‘parte la pana’ comenzará a las 14,00 horas con su tradicional cocido y con Leonardo Dantés, primer pregonero de Horteralia, que repite en este décimo aniversario para rememorar la primera actuación de la historia del certamen, que se celebró en la Plaza de San Jorge en septiembre de 2010.

Ojete Calor, Los Fresones Rebeldes, Monterrosa, Las Ketchup, Ladilla Rusa, los Djs Cherri Coke, Tokio dj and the Mamarrachers y Privan de Camp se subirán al escenario en las más de doce horas de actuaciones programadas.

Los premios a los más horteras se entregarán a las 20,30 horas. Un jurado profesional decidirá quién gana la Riñonera de Oro, Las Hombreras de Plata y el premio grupal ‘Mercadillo Franco’. Además, el viernes, día 22, se celebrará una fiesta previa en Las Caballerizas con un mercado ‘kitsch’ y se proyectarán seis cortes de humor en la Filmoteca de Extremadura. Toda la programación se ha presentado este martes por parte del director ejecutivo del festival, Conrado Gómez; el director artístico, Sergio Martínez, y Fernanda Valdés, concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cáceres.