Correos ha puesto en circulación cuatro nuevos sellos que recogen los pasos de cuatro cofradías de la ciudad gracias a la Asociación Cultural Filatélica y Numismática

Correos ha puesto en circulación cuatro nuevos sellos con imágenes de la Semana Santa cacereña, gracias a la Asociación Cultural Filatélica y Numismática de Cáceres. En este caso en los sellos pueden verse la Dolorosa de la Cruz, de la cofradía de la Santa y Veracruz; la Verónica, de la cofradía del Nazareno, que este año es la que aparece en el cartel oficial de la Semana Santa; el Santísimo Cristo de la Expiración y de la Arguijuela, de la Expiración y el Santísimo Cristo de la Victoria, de la cofradía de la Victoria. Estos se suman a los que ya se encuentran en circulación, unos veinte, que recogen otras imágenes de las diferentes cofradías. "Esperamos completar la colección el próximo año, cuando incluyamos las cuatro cofradías que aún no tienen ningún sello", señaló el presidente del colectivo filatélico, Jesús María Gómez Flores.

Este año además se ha puesto en circulación un sello personalizado dedicado a la hermandad del Cristo Negro, con motivo del 30 aniversario de su reaparición procesional. Y también se ha ampliado la serie dedicada a la ciudad monumental cacereña, en la que se han imprimido dos sellos más, uno dedicado a la concatedral de Santa María y otro a la Preciosa Sangre. Este último templo es objeto además del matasellos turístico que ha elaborado Correos. Lo puede utilizar cualquier persona yendo a la oficina principal para que se lo estampen.

"Esta es una buena manera de mostrar nuestro patrimonio fuera de nuestras fronteras. Estos sellos nos lo demanda gente de toda España y también de fuera de ella", dijo el presidente, Jesús María Gómez Flores. Se han puesto en circulación alrededor de un centenar de sellos.