Unas 40 firmas respaldan que el primer tramo de la calle Fuente Nueva --desde Pizarro hasta la esquina con Sierpes-- se corte definitivamente al tráfico. Vecinos, padres que llevan a sus hijos a la guardería Gepetto y el propio centro de educación infantil respaldan un escrito que se ha presentado en el registro del ayuntamiento y que se ha entregado en mano al concejal de Tráfico, Santos Parra.

Los afectados argumentan que al menos una casa está sufriendo graves desperfectos por el paso de vehículos --con grietas en el interior y daños en un balcón-- y recuerdan que el comienzo de la calle sólo tiene una anchura de 2,90 metros y que más abajo alcanza los 2,98. Pero además insisten en que el corte al tráfico garantizaría la seguridad de los peatones, máxime teniendo en cuenta que es paso habitual de padres y niños pequeños por la presencia de la guardería.

El escrito enviado al ayuntamiento ha sido precisamente uno de los temas que ha centrado la última reunión mantenida por la junta directiva de la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental. Su presidente, Luis García, explicó que además del caso de Fuente Nueva se abordaron otras cuestiones relativas a la peatonalización del centro, entre ellas se informó de que el ayuntamiento está remitiendo cartas a los vecinos para reordenar la concesión de tarjetas y que puedan presentarse alegaciones, puesto que la intención municipal es reducir el número de plásticos de acceso.

Los vecinos preguntaron por qué en ocasiones estaba cerrado el pivote de la calle Gabriel y Galán (acceso a la plaza Mayor) cuando no existe interfono conectado al gabinete de tráfico. La policía local ha informado de que hay un problema informático que se está subsanando. Finalmente, también se abordó la problemática de accesos a la calle Rincón de la Monja. Luis García dijo que se apoyará a los vecinos afectados.

FIESTAS Por otro lado, la directiva dio a conocer la fecha de celebración de las fiestas del barrio, previstas para el 11 de junio, coincidiendo con la celebración de San Antonio. Como es tradición, la asociación instalará una barra en la plaza de las Veletas, debajo del árbol, y celebrará una verbena. Además, el programa incluirá cuentacuentos, juegos de animación y se venderán productos de mercado justo, una iniciativa que se desarrolla en colaboración con la parroquia de San Mateo, para recaudar fondos destinados a los más necesitados. Aprovechando la celebración de la fiesta, la asociación editará el segundo número de su revista, donde se repasa la actualidad del barrio.