La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado hoy la organización de los actos conmemorativos de la festividad de San Jorge, patrón de la ciudad, a la empresa Atakama Creatividad Cultural por un importe de 47.795 euros.

El contrato tendrá duración de dos años y, entre otros aspectos, implica la organización del desfile de San Jorge, que discurrirá por el itinerario habitual, y que incluye la figura del dragón, las tropas moras y cristianas, y otras animaciones para enriquecer la comitiva, con una cifra mínima de 80 participantes.

Según ha informado el ayuntamiento, en cuanto a los requisitos que tiene que reunir la figura del dragón se recogen unas medidas mínimas de 14 metros de largo, 4 metros de alto y 2,5 metros de ancho, y será realizado en materiales de "fácil combustión" para su posterior quema en la plaza Mayor el día 22 de abril.

Además, se llevará a cabo una representación teatral en la plaza Mayor a la finalización del desfile que conmemore la reconquista de Cáceres con la representación de San Jorge y la muerte del dragón. También está previsto que el evento culmine con un espectáculo de fuegos artificiales con una duración mínima de 20 minutos.

Ampliación del parque del Príncipe

Por otra parte, se ha iniciado el trámite para el procedimiento convocado para la contratación del servicio de asistencia técnica en la dirección y coordinación de las obras de ampliación del parque del Príncipe.

Para dicho concurso se han presentado un total de 17 empresas.

También se ha procedido a la calificación de documentación para el procedimiento abierto destinado a la adjudicación de la gestión del centro de Educación Infantil de La Mejostilla.

A este concurso se han presentado cuatro empresas cuyas ofertas serán valoradas por los técnicos.