Los niños de Cáceres podrán inmortalizar mañana sus manos con pintura sobre un gran mural en apoyo a la iniciativa Cáceres Ciudad Europea de la Cultura 2016. La actividad tendrá lugar a las 12 del mediodía en el paseo de Cánovas.

Este proyecto de la Escuela Oficial de Música y Artes Escénicas, en el que colabora el artista plástico cubano Yuraldi Rodríguez, pretende concienciar a las nuevas generaciones cacereñas de la importancia que tiene la implicación de todos en la aspiración de Cáceres de ser capital europea de la cultura, según informó ayer el director de la Escuela Oficial de Música y Artes Escénicas, Antonio Luis Suárez. La propuesta consiste en la realización de un gran mural con 60 impresiones de pintura en papel de las manos de niños sobre un fondo donde aparece San Jorge luchando contra el dragón, batalla que simboliza la lucha en pro de la cultura.

"Se trata de formar una cantera de conocedores de nuestro patrimonio, que se identifiquen con nuestra ciudad y dentro de la misma", afirmó Suárez.

Añadió que el mural se colocará en una institución para que "con el paso del tiempo esas manos se sientan identificadas con el proyecto de capitalidad cultural".