+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El plazo de ejecución de las obras se eleva a 14 meses

600.000 euros para renovar la red de saneamiento de varias barriadas de Cáceres

 

Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

EFE
12/07/2019

La Junta de Gobierno de Cáceres ha aprobado una partida de 591.515 euros para renovar la red de saneamiento en varias barriadas de la ciudad.

Por un lado, se destinan 516.000 euros a Llopis Iborra, travesías de la plaza del Espíritu Santo, calles Hernández Pacheco y Cayetano Polo y alrededores, y calles Arsenio Gallegos y Núñez de Balboa en Valdesalor.

El plazo de ejecución será de 14 meses, según ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Andrés Licerán, tras la Junta local de Gobierno.

También ha dado cuenta de un proyecto de renovación de la red de abastecimiento existente en las calles Córdoba y Brasilia (Nuevo Cáceres) y calle Santa Lucía en Aldea Moret por un importe de 73.515 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Licerán ha manifestado que estas actuaciones se acometen debido a las continuas roturas en las tuberías de abastecimiento de agua potable en varias zonas de la ciudad, concretamente en Nuevo Cáceres y Aldea Moret, así como los problemas de saneamiento en las vías citadas anteriormente.

De esta forma, se ha solicitado a Canal de Isabel II, empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Cáceres, la redacción de los proyectos para las canalizaciones, y ha presentado dos propuestas que suman un coste de 591.515 euros.

"Queremos dar soluciones a problemas históricos de las barriadas", ha incidido el portavoz, aunque todavía no hay fechas concretas para el inicio de los trabajos, ya que está en fase del proceso de contratación de las intervenciones.