El 80% de los 430 internos que hay en el centro penitenciario de Cáceres participa en alguna de las diferentes actividades lúdicas o formativas que se organizan en la prisión, mientras que 82 reclusos realizan tareas de mantenimiento o trabajan en la cocina, en el economato o en labores de limpieza.

Así, numerosas organizaciones llevan a cabo actividades en diferentes ámbitos y en colaboración con el centro, como el desarrollado por Cruz Roja de ayuda a la drogodependencia. Por otro lado, la cárcel cacereña acoge diferentes cursos del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), como los de manipulador de alimentos, gestión de residuos y servicios auxiliares de peluquería entre otros, en los cuales participan más de 60 alumnos.

Son datos que dio a conocer este jueves la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ha visitado las instalaciones de la cárcel cacereña y del Centro de Inserción Social (CIS), que dispone de 49 habitaciones que albergan en este momento a 74 internos, más 20 que cumplen condena con medios telemáticos. Ha estado acompañada por ael director del centro, Nahum Álvarez y el subdelegado del gobierno en Cáceres, José Antonio García.

Este año en el centro penitenciario se instalarán cámaras de seguridad por fibra, se sustituirá el grupo electrógeno o y se cambiará la carpintería de aluminio de las celdas.