El actual gobierno tiene abandonada la barriada de Moctezuma. La asociación de vecinos, después de ver sus presupuestos y no encontrar en ellos ninguna partida de inversión en la zona, quieren manifestar su malestar, ya que los concejales de Participación Social y Obras saben perfectamente las carencias del mismo y, no se recoge ninguna partida en los presupuestos donde se ofrezca por parte del tripartito inversiones o soluciones a los problemas del barrio.

En la última semana de junio de 2007, se envía una primera carta a las Concejalías de Participación Social y Obras con todas las deficiencias. Al no obtener respuesta, en septiembre se invita al Concejal de Obras, señor López, a que visite el barrio, visita que realiza en noviembre. Acompañado por la directiva y mostrándole las deficiencias, donde se resaltaron como urgente el arreglo de la Avenida Isabel de Moctezuma, con elevación de la mediana central para evitar los cruces indebidos tanto de personas como de vehículos con el riesgo que esto supone.

Desde la AAVV se le incide en los acerados que se encuentran en mal estado y que hacen imposible sortear las baldosas hundidas, sobre todo con las molestias y el peligro que ello supone para los viandantes cuando llueve. La junta directiva cree que a los vecinos se les deberían de haber tenido en cuenta a la hora de los nuevos presupuestos, al menos en los puntos reseñados, sin contar el parque infantil, el asfaltado de las calles, supresión de barreras, alumbrado, etcétera- Por lo tanto, pedimos al gobierno municipal, más implicación en esta barriada y que se solucionen las deficiencias.