El colegio mayor Francisco de Sande, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres y adscrito a la Universidad de Extremadura (Uex), ha abierto el plazo de solicitud de plazas y becas, que permanecerá activo hasta el próximo 11 de junio. La inscripción puede cogerse en la secretaría del centro --situado en la plaza de Pereros-- o en la oficina de información y reclamaciones de la institución provincial.

El colegio fija dos condiciones primordiales para lograr una plaza en el curso académico 2011/2012: ser alumno de la Universidad de Extremadura con buen expediente académico; y en el caso de solicitar una plaza becada es imprescindible demostrar la insuficiencia económica del demandante. La información puede encontrarse también en las páginas web www.dip-caceres.es y en www.cmusande.org .

La organización y dirección del colegio mayor, una vez admitido el alumno, puede decidir si permanece el siguiente curso o no, dependiendo del rendimiento académico del alumno, el grado de integración y participación dentro del colegio mayor --el centro organiza actividades y talleres durante todo el año-- y el cumplimiento de las normas de convivencia. Además, durante el mes de julio debe presentarse a la dirección el certificado académico del curso finalizado.