La segunda convocatoria para la inscripción en los campamentos urbanos de la ciudad se inicia a partir de hoy hasta el 31 de agosto y están dirigidos a todos los jóvenes de entre 8 y 14 años. Según destacó el concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, las expectativas de asistencia al campamento se sitúan alrededor de 250 chicos, una cifra superior a la convocatoria de la segunda quincena de julio, que alcanzó la cifra de 200 adolescentes.

El objetivo de esta iniciativa, según informó el edil, es "educar a los jóvenes dentro de la lúdica, a través de juegos, cuentacuentos, talleres y diferentes visitas culturales". Asimismo, el proyecto contempla realizar un concierto al final del campamento, una vez que hayan llevado a cabo el taller educacional de música.

Los campamentos urbanos, organizados por el Instituto Municipal de Juventud, son gratuitos y permiten la convivencia entre los chicos durante todo el día excepto a la hora de comer y dormir que regresan a sus hogares. El campamento base se encuentra en el pabellón polideportivo municipal y desde éste se organizan las actividades y las visitas.

OCIO ALTERNATIVO

El proyecto se ha convertido para el edil Castellano en "una actividad alternativa" en el verano de los jóvenes gracias a la cual podrán disfrutar de excursiones a diferentes puntos como Lusiberia y la sierra de Gata. Además, "esta oferta permite que los adolescentes conozcan la capital".