La IX Gimnastrada Internacional Extremadura 2008, considerado como el segundo festival más importante de España en su modalidad, se celebrará el 5 de abril en el Pabellón Multiusos. Se trata de un espectáculo multitudinario organizado por la asociación Amigos de la Gimnasia de Extremadura y la Real Federación Española de Gimnasia, en el que pueden participar todos los grupos que lo deseen. De carácter no competitivo, su objetivo principal es la promoción de este deporte y el intercambio cultural a través de una jornada de exhibición de diferentes géneros y tendencias gimnásticas.

El encuentro se desarrollará durante once horas, de 10.00 a 21.00, y las inscripciones pueden formalizarse hasta el 29 de marzo. Los interesados deberán rellenar un formulario y completar el croquis de la disposición del material necesario sobre el escenario (o mandar un fax con los datos al 927257461 ). Cada grupo (mínimo tres personas) presentará un montaje de entre 4 y 6 minutos. La música elegida deberá enviarse por correo electrónico en formato MP3 (fleon@unex.es ) antes del día 29, y se entregará un CD grabado en la primera pista (uno por cada montaje) con el nombre del grupo, el del espectáculo y su duración.

No existe limitación en cuanto al material a utilizar, el tipo de música, los criterios estéticos ni la composición de los grupos (edad, sexo, nivel de destreza...). Más información en la web amigex.com .