La barriada de la Mejostilla cuenta desde ayer con un centro de usos múltiples para sus vecinos. La alcaldesa inauguró este edificio que servirá de sede para el consejo del distrito norte de la ciudad y albergará una jefatura de policía. Pero sus dependencias podrán ser utilizadas por cualquier asociación cacereña sin ánimo de lucro o por los ciudadanos que lo soliciten.

Se encuentra ubicado en la calle Arsenio Gallego, esquina con Pedro Romero de Mendoza, frente al nuevo centro de salud, y en su distribución ofrece un vestíbulo general, tres salas independientes pero que pueden unirse para eventos multitudinarios, tres despachos, una sala de reuniones y espacios de almacén. Ha costado 560.000 euros (los 60.000 fueron una partida adicional dedicada a instalar la maquinaria del sistema de climatización y el mobiliario del edificio) financiados por el Plan E. Ha sido construido por la empresa Anpema.

El recinto acogerá también el programa de participación social de la Ribera del Marco y contará con una programación propia a través de la concejalía de Participación Ciudadana, destinada a formación, dinamización y actividades culturales como talleres, proyecciones o clases de teatro.

Por otro lado, ya han comenzado las actuaciones para la construcción del nuevo centro cívico Vía de la Plata. Las obras se han retrasado porque hubo que modificar el proyecto. Costará 328.000 euros, también financiado por el Plan E.