La Fundación Extremeña de la Cultura y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) anunciaron ayer la apertura del plazo de inscripción para el primer Curso de Música Antigua, que se celebrará del 12 al 16 de septiembre en la capital cacereña. La iniciativa, para la que se pueden enviar las solicitudes hasta el 5 de septiembre, se desarrolla en colaboración con la Asociación Extremeña para la Difusión de la Música Antigua, que trata de poner en valor la música extremeña de los siglos XVII y XVIII.

Este curso tiene entre sus objetivos fomentar el aprendizaje y la interpretación de la música antigua con criterios históricos e instrumentos originales entre los alumnos de música de los conservatorios de Extremadura y está dirigido a estudiantes preferentemente de los últimos cursos del grado profesional o del grado superior, titulados de grado medio o superior y profesores de los conservatorios. La formación se desarrollará entre los días 12 y 16 de septiembre en el Complejo San Francisco de Cáceres.

Las clases se impartirán los días 12, 13 y 14 en horario de mañana y tarde, dejando el resto de los días para los ensayos de la audición de profesores que se ofrecerá el día 16 de septiembre en el auditorio del Complejo a las 19.00 horas. La iniciativa difundirá la labor realizada en los últimos siete años por miembros de la Asociación Extremeña para la Difusión de la Música Antigua, que han visitado diversos archivos civiles y religiosos de música de la región para constatar la gran cantidad de piezas en ellos conservadas, pero también el estado de olvido de la mayoría de ellas.