El Instituto Municipal de Deportes abrió ayer el plazo de preinscripción en las Escuelas Deportivas Municipales 2018/2019 y en el programa de Deporte Accesible, que se mantendrá hasta las 24.00 horas del día 5 de septiembre. El 6 de septiembre se procederá al sorteo para la asignación de plazas, a las 12.00 horas, según informó ayer el edil de Deportes, Pedro Muriel.

Como novedad, este año cada usuario podrá preinscribirse en dos modalidades distintas o bien en dos grupos u horarios de la misma modalidad, si bien en el primer sorteo se le considerará una opción y tendrá la posibilidad de lograr la segunda a partir del 10 de septiembre.

Las Escuelas Deportivas, destinadas a chavales de 3 a 18 años, incluyen este año 1.941 plazas para un total de 27 modalidades: baloncesto, ciclismo, equitación, fútbol, gimnasia rítmica, atletismo... El programa de Deporte Accesible, para mayores de 16 años, contempla 1.069 plazas de aerobic, aerostep, gap total, pilates y zumba. La Gimnasia para Mayores incluye otras 375 plazas, y finalmente el programa de Natación para Adultos ofrece 50 plazas.

Las inscripciones se realizan a través de internet, accediendo directamente a la página web ‘deporte.ayto-caceres.es/CronosWeb/’, o bien a través de la App ‘Ayuntamiento de Cáceres’ tanto para Android como IOS. En estos portales se ofrece toda la información de horarios y tarifas.