La apertura tendrá lugar este lunes, 18 de julio, en la Casa de Cultura de la localidad alcantarina. Se podrán hacer reservas de localidades para el festival de teatro bajo el siguiente horario: de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) abrirá una oficina de atención al público el próximo lunes, 18 de julio, en la Casa de la Cultura del municipio alcantarino. Desde ese mismo momento, se podrán hacer reservas de localidades en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, según informó ayer la organización del certamen en una nota de prensa.

Además de en la citada oficina, las entradas se pueden adquirir también por teléfono y los precios de las localidades será de 8 euros en grada y 12 euros en silla de patio. La venta de entradas por internet se mantiene como hasta ahora en la página web oficial del festival y en este caso solo se pueden adquirir entradas de grada.

El XXXII Festival de Teatro Clásico de Alcántara se abrirá el próximo 3 de agosto con la actuación de Concha Velasco, que se subirá por primera vez al escenario del conventual de San Benito para interpretar a Juana la loca en el monólogo 'Reina Juana'. Bajo el mando de Gerardo Vera, que en esta obra dirige por primera vez a Concha Velasco, la actriz se ha dejado el pelo blanco para meterse en la piel de Juana I de Castilla, "uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia", según ha explicado la directora del festival alcantarino, Olga Estecha.