Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tanto de la Comisaría de Cáceres como de otras de la región, así como sus compañeros y representantes de los sindicatos policiales a los que pertenecen --Francisco Silgado es afiliado a la ANP (Asociación Nacional de Policías) y Eloy Sánchez al SUP (Sindicato Unificado de Policía-- han mostrado su "enorme alegría" por la absolución de sus dos compañeros de la Brigada de Extranjería juzgados recientemente por presunta corrupción.

"Estamos tremendamente emocionados y felices, pues se ha demostrado su inocencia, algo que nosotros hemos venido defendiendo desde que se inició este caso". Fueron las únicas manifestaciones que representantes sindicales quisieron hacer ayer respecto a la sentencia y también al proceso, que valorarán en profundidad más adelante, aseguraron.

Por su parte, el comisario-jefe de Cáceres, Ricardo Beltrán, manifestó ayer a este diario sentirse "muy feliz", alegría que aseguró se apreciaba también en todos los funcionarios de la comisaría cacereña.

"Estamos muy contentos, principalmente por ellos y sus familias, pues la justicia les ha reconocido públicamente su inocencia con una sentencia absolutoria de todos los delitos que se les imputaban, y esto era algo que realmente necesitaban; pero también por todo el cuerpo de policía, pues hechos como éste cuestionan la correcta labor policial".