El Juzgado de Menores de Cáceres absuelve a los tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años en Mejostilla. Tras la declaración de los menores implicados, de la víctima y del informe psicológico realizado a la menor el juzgado ha decidido absolver de los delitos que se acusaba a los tres jóvenes. Tampoco considera que hayan cometido un delito de hurto como creía en un principio la Fiscalía. De hecho, según confirmó ayer el Ministerio Público, el fiscal no va a formular recurso contra el fallo, dictado el pasado 8 de enero.

Según se indica en la sentencia, la declaración de la víctima en el juicio presenta contradicciones con lo que declaró anteriormente en la policía y en la fiscalía, así como con las versiones de sus amigas. En la sentencia se detalla además que tampoco creyeron la versión de la adolescente la psicóloga y la trabajadora social que la analizaron tras ocurruir los hechos el pasado mes de agosto.

El Ministerio Público solicitaba en un principio que los tres jóvenes realizaran tareas educativas para reconducir su conducta. En cambio, tras escuchar la declaración de la víctima y de los acusados, estima que no existió «fuerza e intimidación».

Los hechos ocurrieron en una zona cercana al parque Fernando Turégano de Mejostilla en la que había varios colchones abandonados.