Un nuevo accidente en la rotonda del Junquillo mantuvo cortada ayer durante más de cinco horas --desde las 13.00 a las 18.30 horas-- la carretera que une Cáceres y Malpartida. El siniestro, en el que estuvo implicado un camión, no fue grave y solo hubo que lamentar daños materiales. El conductor salió ileso.

Sucedió pasadas las 13.00 horas de ayer, cuando el camión volcó al coger la rotonda del Junquillo y quedó tendido en el asfalto atascando el carril de la carretera en dirección a Malpartida. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de la policía local, la patrulla de atestados y dos camiones del parque de bomberos de Cáceres, aunque estos últimos finalmente no tuvieron que actuar debido a que no fue necesario sacar del vehículo a ningún ocupante.

El corte de la vía provocó un gran atasco hacia las 14.00 horas, hora punta en la ciudad. En la rotonda de Carrefour se aglutinaron decenas de coches que se vieron obligados a dar la vuelta porque la salida de Cáceres por la carretera de Malpartida estaba cerrada al tráfico. La vía estuvo cortada hasta las 18.30 horas, cuando una grúa consiguió sacar el vehículo siniestrado de la carretera.

En tramo de la N-521 en el que ayer ocurrió el siniestro se suceden varios accidentes a lo largo del año. Se encuentra señalizado con indicaciones verticales de limitación a 40 kilómetros por hora, además de otras que advierten de la cercanía de las glorietas y una antigua cañada real. Sin embargo, conductores han criticado cómo está diseñada, además de proponer que se aumente la señalización para prevenir accidentes.