El programa Activat organizado por la obra social de Caja Duero organizará numerosas actividades durante el 2008 para persona mayores de toda la provincia. Entre ellas habrá bailes, talleres, conferencias, y excursiones que se organizaran en las localidades de Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata , Jaraiz de la Vera, Trujillo, Jerte, Montehermoso y Jarandilla de la Vera.

En febrero, en la ciudad de Cáceres, habrá conferencias y talleres sobre temas de interés para mayores: alimentación, sexualidad en los mayores, talleres de sueño o de memoria, entre otros, todos ellos en el Hogar Cervantes de Cáceres. En abril, habrá una excursión a Monfragüe y en mayo una visita nocturna a Cáceres.

En todas las localidades habrá concursos de baile y la final se celebrará en junio en la Sala Capitol de Caja Duero.

El resto de localidades contará también con multitud de conferencias y talleres. Además desde Coria se organizará una excursión a Trujillo; desde Plasencia otra al Valle del Jerte; y desde Montehermoso a Granadilla. También habrá dos fiestas rocieras el día 15 de febrero y el 17 de mayo en las instalaciones de la Fundación Valhondo.